Una patrulla de la Guardia Civil del puesto de Santanyí encontró a los varones en una carretera del término municipal de Campos y, tras tomarles declaración, constató que habían llegado a Mallorca en la misma embarcación que fue hallada en la costa de Llucmajor el pasado 1 de enero.
Una vez finalizadas las pertinentes diligencias, los cuatro extranjeros serán puestos a disposición del Cuerpo Nacional de Policía.
No obstante, el dispositivo se mantiene aún operativo e intervienen el helicóptero, Usecic, Seprona y Servicio Marítimo de la Benemérita.
Cabe recordar que la Guardia Civil ya había interceptado entre este domingo y la madrugada de este lunes a otros nueve inmigrantes, después de que una de sus patrullas localizase una embarcación tipo patera entre Cala Pi y Cap Blanc, en Llucmajor.
Así, los 13 extranjeros localizados pasarán a disposición de la Brigada de Extranjería del Cuerpo Nacional de Policía, que iniciará el expediente de devolución y, en un plazo de 72 horas, serán trasladados a un Centro de Internamiento de Extranjeros en la Península.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios