Detienen a un hombre por incendios en una petroquímica en Francia en 2015

Un hombre fue detenido en el marco de la investigación sobre las explosiones e incendios que afectaron dos depósitos en el sitio petroquímico de LyondellBassell en Berre-l'Etang (sureste) el 14 de julio de 2015 sin causar víctimas, informaron el jueves a la AFP fuentes allegadas a la investigación.

Este hombre de unos treinta años, detenido el viernes de la semana pasada, también es sospechoso de haber participado en "seis ataques con explosivos a distribuidores automáticos de billetes, entre 2012 y 2016", agregaron las fuentes.

El hombre fue puesto en detención provisional y es investigado. La procuradora de la República en Aix-en-Provence, Dominique Moyal, anunció la celebración de una conferencia de prensa sobre el tema el viernes.

El 14 de julio de 2015 a las tres de la madrugada, dos explosiones fueron escuchadas por vecinos del sitio petroquímico y luego ocurrió el incendio de dos depósitos con productos inflamables.

El primer incendio fue controlado a las seis de la mañana y el segundo cinco horas más tarde, luego de haber provocado una gigantesca humareda visible a kilómetros de distancia durante varias horas.

La pista accidental fue rápidamente descartada por los investigadores, quienes descubrieron "cerca del más pequeño depósito incendiado" un material "que podría pertenecer a un dispositivo de ignición con o sin utilización de explosivos", señaló dos días después de los hechos la procuradora de Aix-en-Provence.

Otro dispositivo fue hallado en un tercer depósito que no se incendió.

Cuatro días después de las dos explosiones, el gobierno anunció una auditoría de la seguridad de la de sitios industriales sensibles.

Mostrar comentarios