Diputación y UPV crean la cátedra Divalterra para dinamizar los parques empresariales de la provincia

Diputación y UPV crean la cátedra Divalterra para dinamizar los parques empresariales de la provincia
Diputación y UPV crean la cátedra Divalterra para dinamizar los parques empresariales de la provincia
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La iniciativa, que tiene una vigencia de dos años prorrogables, está adscrita a la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales (ETSII), y su director es el profesor del Departamento de Ingeniería de la Construcción y de Proyectos de Ingeniería Civil Juan Jaime Cano.

La cátedra se centrará, por una parte, en desarrollar una línea de investigación que defina y priorice las inversiones necesarias para afrontar cualquier programa de rehabilitación, modernización y dinamización de las áreas de actividades económicas (AAE) de la provincia de Valencia y, por otra, en realizar actividades de formación y divulgación para los alumnos.

La constitución de la Cátedra ha sido recogida en un convenio firmado por el rector de la Universitat Politècnica de València (UPV), Francisco Mora, y el presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez.

Mora ha señalado que Divalterra ofrece una "gran oportunidad" ya que los estudiantes e investigadores van a poder participar en la futura renovación funcional de los polígonos industriales de la provincia. "Se trata de analizar el potencial de la zona para incrementar su atractivo desde el punto de vista empresarial e industrial y, a la larga, mejorar la competitividad de las empresas instaladas allí", ha indicado.

Rodríguez ha explicado que "la cátedra se centrará en identificar y mejorar las carencias o deficiencias que presentan los parques empresariales, tanto a nivel de urbanización como de mantenimiento y preservación de los espacios y de las infraestructuras de servicios que les abastecen".

El presidente de la Diputación de Valencia ha indicado que "Divalterra es el organismo ideal para desarrollar esta acción conjunta con la UPV, puesto que una de las principales atribuciones que recoge su objeto social es la participación en iniciativas dirigidas a facilitar a los ayuntamientos la optimización y mejora de sus recursos económicos".

En este sentido, según el presidente, "trabajar junto a una institución como la UPV nos permite situarnos en la vanguardia de la investigación y el conocimiento generado en la universidad".

El acto de presentación ha contado con la asistencia de Víctor Sahuquillo, gerente de Divalterra; Miguel Ángel Ferri, director del Área de Estudios y Estrategia Local de la empresa; Jorge García-Serra, director de la ETSII-UPV y Miguel Muñoz, decano del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales.

Mostrar comentarios