Duterte se reunirá con el líder del Frente Moro de Liberación Nacional

EUROPA PRESS

Durante la festividad del Eid el Fitr --la ruptura del ayuno tras el mes sagrado musulmán del Ramadán--, Duterte se ha reunido con más de 700 musulmanes en Mindanao, entre ellos algunos miembros del Frente Moro de Liberación Islámica (FMLI).

"Todos creemos en el mismo dios. Lo que le das al FMLI, se lo das también al FMLN", ha asegurado Duterte, según declaraciones recogidas por el diario 'Phil Star'.

A los que le han preguntado por qué no hay muchos musulmanes en su gabinete, Duterte ha explicado que el Gobierno está pensando en reconfigurar el territorio de Mindanao, principalmente musulmán.

"Estamos tratando de crear un marco, y si tengo éxito a la hora de convencer a todo el mundo en Mindanao, si consigo convencer a los hermanos del FMLI y a Nur Misuari del FMLN, habrá una reconfiguración del territorio", ha añadido.

"Y muchos de ellos ocuparán posiciones estatales o regionales", ha explicado, antes de añadir que prevé que hacia finales de año sea capaz de tener establecido un marco de federalismo.

No obstante, ha explicado si los filipinos no lo quieren y así lo deciden en un plebiscito, está dispuesto a reconfigurar nuevas fronteras. Ha recalcado, aun así, que "no se trata de separar "a moros de cristianos".

Mostrar comentarios