MADRID. ECOVIDRIO REGALA HOY ROSCONES A CAMBIO DE UN KILO DE VIDRIO PARA RECICLAR

La entidad para el reciclaje de vidrio Ecovidrio regalará este miércoles un roscón de Reyes a cada persona que acuda a la plaza de Santa Ana de Madrid a reciclar un kilo de este material, con el objetivo de concienciar sobre la importancia del reciclaje.
La Navidad es una de las épocas de mayor consumo de vidrio. De hecho, los meses de diciembre y enero son “críticos”, según esta organización, ya que suponen el 18% del reciclado total del año a causa de las diferentes celebraciones, entre cenas y comidas de empresa, Nochebuena, Navidad, Nochevieja y otras festividades.
Este miércoles Ecovidrio instalará en la plaza de Santa Ana un obrador durante todo el día, donde se entregará un roscón de Reyes a cada persona que lleve un kilogramo de vidrio, lo que equivaldría a tres botellas de 75 centilitros.
En esta campaña de concienciación, esta entidad sin ánimo de lucro colabora con la Fundación Mauricio Garrigou, que trabaja para dar a niños y jóvenes con discapacidad una educación de calidad atendiendo a sus necesidades específicas.
Los españoles reciclaron 724.657 toneladas de residuos de envases de vidrio a través del contenedor verde durante 2015, una media de 15,5 kilos por habitante y 59 envases por persona.

Mostrar comentarios