ECUADOR. UNA ESPAÑOLA ENTRE LOS FALLECIDOS EN EL TERREMOTO DE ECUADOR

Una mujer de nacionalidad española ha sido identificada entre las víctimas del terremoto de 7,8 grados en la escala de Richter que asoló el pasado sábado la costa norte de Ecuador, según informaron a Servimedia fuentes diplomáticas.
Las fuentes consultadas indicaron que el cuerpo de la mujer, que poseía la doble nacionalidad, ecuatoriana y española, ha sido encontrado en la ciudad de Manta, que constituye el principal puerto pesquero de Ecuador y fue uno de los epicentros del seísmo.
El temblor causó 526 víctimas mortales y más de 4.000 heridos, cifras oficiales que van ascendiendo conforme transcurren las horas.
España ha enviado un avión con 44 miembros de la Unidad Militar de Emergencias (UME) y con perros adiestrados para ayudar en la localización y rescate de víctimas del terremoto.
La UME ha enviado a Ecuador a 39 efectivos del Quinto Batallón de Intervención de Emergencias, que tiene su sede en la base militar ‘Conde de Gazola’ del Ejército de Tierra, ubicada en la localidad leonesa de El Ferral del Bernesga. Esta unidad militar también ha mandado a cuatro perros, dos adiestrados en rescate de personas vivas y dos en el rescate de cadáveres.
Del mismo modo, también se han desplazado a Ecuador cinco integrantes del cuartel general de la UME que se encargarán de llevar a cabo trabajo logístico y ocho miembros del grupo de Emergencia y Respuesta Inmediata de la Comunidad de Madrid (Ericam).
El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, a través de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid), envia este miércoles un avión cargado de toneladas de material de ayuda humanitaria para las víctimas del terremoto de Ecuador.
Este avión incorpora material de este organismo de Exteriores, así como de Cruz Roja Española, Oxfam Intermón, la Xunta de Galicia, la Generalitat Valenciana y la Fundación Reina Sofía.

Mostrar comentarios