ECUADOR. EXTERIORES ESPERA ENVIAR EN LAS PRÓXIMAS 48 HORAS UN AVIÓN CON AYUDA HUMANITARIA

- Partirá con 12,5 toneladas de ayuda. La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid) del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación estima que el avión con ayuda humanitaria que tiene previsto enviar a Ecuador tras el terremoto que sufrió el sábado partirá en las próximas 48 horas desde el aeropuerto de Torrejón de Ardoz.
Tras las conversaciones de las últimas horas entre las autoridades de ambos países, y una vez comunicada la aceptación de la ayuda por parte del Gobierno ecuatoriano, el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación puso en marcha un operativo de carga desde su hangar en Torrejón de Ardoz para enviar 12,5 toneladas de ayuda.
Ayer partió a la zona afectada un equipo técnico en vuelo regular para dar apoyo a la oficina de cooperación de la Aecid sobre el terreno que está compuesto por tres especialistas en agua, saneamiento y logística y por la jefa de área de Emergencias de la Oficina de Acción Humanitaria de esta agencia de Exteriores.
Por el momento, el Gobierno español ha trasladado a Ecuador varios efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) y del Grupo de Emergencia y Respuesta Inmediata de la Comunidad de Madrid (Ericam).

Mostrar comentarios