EDUCACIÓN. CONCAPA PIDE A LOS PARTIDOS "CONSENSUAR UNOS MÍNIMOS" PARA UN PACTO EDUCATIVO

El presidente de la Confederación Católica de Padres de Alumnos (Concapa), Pedro José Caballero, reclamó este jueves a los partidos políticos que consensúen unos puntos mínimos de partida y “pongan en marcha un Pacto Educativo de forma urgente”, ahora que ya se han celebrado las elecciones.
Sin embargo, prosiguió, para lograr este pacto “es preciso que los partidos políticos den el pistoletazo de salida y consensúen unos primeros puntos que ofrecer a la sociedad, tal y como se hizo con la Constitución Española”.
Para ello, opinó, "deben consultar con todos los agentes educativos, que son los que verdaderamente conocen la realidad de la educación española, y llevar a cabo una hoja de ruta que, en breve, nos permita contar con el ansiado pacto”.
Según Caballero, “es prioridad resolver cuanto antes las dificultades por las que atraviesa la educación, de forma que quede al margen de posturas partidistas y se resuelvan cuanto antes aspectos esenciales como el fracaso y el abandono escolar”.
Para esto hay que buscar, añadió, “una auténtica educación de calidad, con el necesario respeto a la libertad de los padres y a la pluralidad de los centros educativos”.
"La sociedad española lleva años pidiendo un Pacto por la Educación, para que los partidos políticos no jueguen con la baraja educativa y eso permita la estabilidad necesaria y una defensa auténtica de los derechos de los padres y de los alumnos”, concluyó.

Mostrar comentarios