EDUCACIÓN. LA GENERALITAT DE CATALUÑA ADVIERTE AL GOBIERNO QUE NO ADMITIRÁ "PEQUEÑOS" CAMBIOS EN LA LOMCE Y PIDE SU DEROGACIÓN

La consejera de Educación de la Generalitat de Cataluña, Meritxell Ruiz, aseguró este lunes, en relación a la paralización de algunos aspectos de la Lomce, como las reválidas, que ha anunciado el Gobierno, que “no nos sirven pequeños pasos”.
Ruiz realizó estas declaraciones en una rueda de prensa previa a la Conferencia Sectorial de Educación que hoy se celebra en Madrid, en la que hizo hincapié en que la Lomce “es una ley ideológica” y “nefasta a nivel pedagógico” que “segrega a los niños, los expulsa del sistema y pone la Formación Profesional en una segunda división, cuando tendría que ser una propuesta realmente de progreso para el país”. Además, áseguró que "rompe con el modelo de escuela catalana”.
Indicó que el Ministerio lo que tiene que hacer es “rectificar las reválidas” y que la evaluación sea “diagnóstica y competencial”.
Por último, defendió que el acceso a la universidad se siga haciendo con un modelo parecido a las Pruebas de Acceso a la Universidad y recordó al PP que no tiene mayoría en el Congreso de los Diputados.

Mostrar comentarios