EEUU no registra ataques rusos en Siria esta semana, Rusia proclama lo contrario

La aviación rusa no llevó a cabo bombardeo alguno en Siria esta semana, declaró este viernes un portavoz militar estadounidense, mientras que las autoridades rusas afirman efectuar entre "20 y 25" incursiones aéreas diarias.

"No hemos visto ninguna aeronave rusa efectuar ataques aéreos en Siria durante la semana que termina", declaró el coronel Patrick Ryder, portavoz del comando de las fuerzas estadounidenses en Medio Oriente (Centcom).

Las fuerzas rusas sí efectuaron bombardeos en la región de Palmira, en apoyo a una ofensiva de las fuerzas del presidente de Siria Bachar al Asad contra los yihadistas, pero se trataba de fuego "de artillería", y no de ataques de aviones de combate, precisó Ryder.

Moscú, aliado de Al Asad, anunció el lunes una retirada parcial de sus fuerzas en Siria, cinco meses después de su intervención militar en el conflicto, aunque advirtió que continuará bombardeando "objetivos terroristas".

Este viernes el ministerio ruso de Defensa declaró que aviones militares "efectúan entre 20 y 25 bombardeos por día", para apoyar al ejército sirio en la ofensiva destinada a "liberar" la ciudad de Palmira, en el centro de Siria.

El jueves, el presidente ruso Vladimir Putin había afirmado que se estaban produciendo "combates feroces" en los alrededores de Palmira.

Mostrar comentarios