EEUU condena el atentado suicida perpetrado por Estado Islámico en Adén

EUROPA PRESS

El portavoz del Departamento de Estado, John Kirby, ha indicado que el ataque "recalca la urgente necesidad de un acuerdo amplio que reduzca el vacío de seguridad creado por la guerra civil".

Así, ha argumentado que "ante la falta de una solución política existe la preocupación de que Estado Islámico y Al Qaeda en la Península Arábiga (AQPA) sigan aprovechándose de la inestabilidad, lo que provocaría que la gente inocente siga sufriendo".

El Ministerio de Sanidad de Yemen ha detallado que el terrorista ha hecho estallar el coche bomba que conducía en un recinto de la milicia, en uno de los atentados más mortíferos reivindicados por Estado Islámico en el país.

Una fuente de seguridad ha indicado que el objetivo ha sido una escuela en la que los reclutas de los Comités Populares, fuerzas aliadas al presidente reconocido internacionalmente, Abdo Rabbu Mansur Hadi, se estaban congregando para desayunar.

Los yihadistas han explotado los 18 meses de guerra civil entre los rebeldes huthis, apoyados por militares leales al expresidente Alí Abdulá Salé, y las fuerzas leales a Hadi, apoyado por una coalición liderada por Arabia Saudí, y han lanzado una serie de ataques contra altos cargos, figuras religiosas, las fuerzas de seguridad y recintos de la coalición saudí.

Mostrar comentarios