EEUU incluye en lista de terroristas a francés vinculado con atentados de París y Bruselas

Estados Unidos incluyó este martes en su lista de "terroristas extranjeros" a un veterano francés de la Legión Extranjera, miembro del grupo Estado Islámico (EI), que estaría vinculado a los últimos atentados de París y Bruselas.

Según el departamento de Estado, Abdelilah Himich, también conocido por el nombre de Abu Sulayman al-Farans, fundó una "célula de combatientes terroristas extranjera" de 300 personas que ayudó a planear los ataques de noviembre de 2015 en París y marzo último en Bruselas.

Las autoridades estadounidenses y francesas describen a Himich como un ciudadano francés nacido en Marruecos, de 27 o 28 años, que durante seis meses sirvió en la Legión Extranjera francesa.

En noviembre del año pasado, los yihadistas atacaron la sala de conciertos parisino Bataclan durante un show, dispararon contra varios cafés e hicieron explotar bombas afuera del estadio de fútbol de Saint-Denis, provocando 130 muertos y cientos de heridos.

En marzo, 32 personas más fallecieron en el aeropuerto de Bruselas luego de un ataque suicida.

Según el departamento de Estado, Himich ayudó a planear esos ataques y proveyó combatientes para el grupo EI en operaciones en Irak y Siria.

nr/bdx/jb/val/nk/jb

Mostrar comentarios