ESPAÑA, EL PAÍS QUE MÁS SUPERFICIE HA INCLUIDO EN LA RED NATURA 2000 DE LA UNIÓN EUROPEA

España ha aportado a la Red Natura 2000 de la Unión Europea alrededor de 220.000 kilómetros cuadrados, más que cualquier otro país según ha comunicado este viernes el secretario de Estado de Medio Ambiente, Pablo Saavedra.
Saavedra visitó este viernes la Zona de Especial Conservación (ZEC) de la Cuenca del río Manzanares, en Madrid, con motivo de la celebración de la cuarta edición del Día Europeo de la Red Natura 2000.
Además, Saavedra estuvo acompañado por el director general de Medio Ambiente de la Comisión Europea, Daniel Calleja, y por la directora de SEO/Birdlife, Asunción Ruiz, ya que gracias a esta ONG surgió la iniciativa.
BENEFICIOS PARA LA POBLACIÓN
El secretario de Estado de Medio Ambiente afirmó que la aportación de España “representa más del 18% de la superficie total que constituye la red en toda la Unión Europea” y destacó que la Red Natura 2000 es, “además de un sistema de reservas naturales protegidas, un conjunto de actividades humanas compatibles con la conservación”.
Respecto a la implantación de la Red Natura 2000 en España, Saavedra recordó que “nos ha permitido pasar de aproximadamente un 10% de la superficie terrestre protegida, por figuras de la legislación nacional, a un 27%, y en el medio marino, este incremento es aún mayor, al pasar de menos del 1% a más del 8%”.
Por último, Saavedra defendió que, entre los futuros retos de la Red Natura 2000, además de conseguir su conservación efectiva y transmitir los conocimientos ambientales que nos aporta, es “conseguir que la gente que vive en lugares incluidos en la Red se sienta orgullosa de ello y además disfrute de los beneficios que aporta”.

Mostrar comentarios