LOS ESPAÑOLES GASTARÁN 50 EUROS DE MEDIA EN FLORES EN TODOS LOS SANTOS

Los españoles gastarán de media cerca de 50 euros en flores en Todos los Santos, con una evolución constante de las ventas y un mantenimiento de los precios en relación a 2015, según la Asociación Española de Floristas (AEFl).
Fuentes de la asociación indicaron a Servimedia que los productos más demandados serán las jardineras y los centros florales, y detallaron que se trata de una festividad tradicional en la que el cliente se suele decantar por clásicos como el crisantemo, el clavel o el gladiolo.
Además, indicaron que la rosa y otros tipos de flores exóticas, como la ‘strelitzia’ y la orquídea ‘phalaenopsis’, “reivindican su espacio poco a poco” en estas fechas.
Desde la AEFl indicaron que en las poblaciones pequeñas, la celebración del Día de Todos los Santos “tiene un gran arraigo”, por lo que para los comercios especializados en flores “es la campaña más importante”.
En las grandes ciudades, como Madrid, la tradición de comprar flores en estas fechas “va disminuyendo, salvo en floristerías ubicadas en determinadas zonas con población de mayor edad o próximas a cementerios”.
“Para este tipo de establecimientos, las ventas de flores en estas fechas representan el 15% de la facturación total del año, por lo que confían en obtener buenos resultados durante este fin de semana y el Día de Todos los Santos”, concluyeron desde AEFl.

Mostrar comentarios