LAS EXEQUIAS POR EL DOCTOR BARRAQUER SE CELEBRARÁN MAÑANA EN BARCELONA

La capilla ardiente del oftalmólogo Joaquín Barraquer, que falleció ayer a los 89 años de edad en su domicilio, quedará instalada hoy a partir de las 10.00 horas en el tanatorio de Sant Gervasi de Barcelona, donde también se oficiarán las exequias mañana, a partir de las 11.45 horas, según han informado fuentes de la clínica Barraquer.
El doctor Barraquer, presidente de la Sociedad Española de Oftalmología, era uno de los mejores expertos en la cirugía de la catarata y el glaucoma.
Doctor Honoris Causa por once universidades de todo el mundo, era hijo y nieto de oftalmólogos. Su padre, Ignacio Barraquer, fundó en 1941 la Clínica Barraquer de Barcelona, su abuelo, Antonio Barraquer Roviralta, fue el primer catedrático de Oftalmología de la Universidad de Barcelona.
Joaquín Barraquer se licenció en Medicina en 1951 por la Universidad de Barcelona y era doctor por la Universidad de Madrid (1955). Ha sido catedrático de Cirugía Ocular de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), director del Instituto Universitario Barraquer, director ejecutivo del Instituto Barraquer y fundador del Banco de Ojos para Tratamientos de la Ceguera.
Ha recibido una treintena de premios y distinciones científicas por su labor tanto en España como en el extranjero. Escribió más de 400 artículos científicos.
El presidente de la Generalitat y el vicepresidente, Carles Puigdemont y Oriol Junqueras, han manifestado a traves de las redes sociales sus condolencias a la familia por la pérdida de este gran oftalmólogo catalán.

Mostrar comentarios