La madre de Diana Quer pide entre lágrimas que "quien sepa algo, lo diga sin miedo"

  • El último informe de la Benemérita concluye que se sigue buscando "la pista que conduzca a un sospechoso sin descartar ninguna hipótesis".

    Este 22 de septiembre se cumple un mes sin rastro de Diana Quer.

Encalla la investigación sobre Diana Quer y Guardia Civil vuelve a revisar pesquisas sobre feriantes, coches y móviles
Encalla la investigación sobre Diana Quer y Guardia Civil vuelve a revisar pesquisas sobre feriantes, coches y móviles
EUROPA PRESS
E.P.

La investigación sobre la desaparición de Diana Quer en A Pobra do Caramiñal (A Coruña) se encuentra encallada un mes después de perderse el rastro de la joven madrileña de 18 años, una situación que ha llevado a los especialistas de la Guardia Civil a volver a revisar las pesquisas obtenidas sobre testigos, feriantes, matrículas de vehículos y señales de teléfonos móviles, según han informado fuentes de la investigación.

La Guardia Civil, que emplea en la actualidad 33 efectivos y ha llegado a movilizar a 103 agentes al considerar de alto riesgo el caso, "sigue en busca de la pista que conduzca a un sospechoso sin descartar ninguna hipótesis", según consta en el balance de situación tras un mes sin rastro de la joven.

En este tiempo, se han realizado más de 200 entrevistas y un centenar de declaraciones, lo que revela la complejidad de un caso en el que la Guardia Civil ha cotejado la información de 15.000 matrículas de vehículos, analizado además numerosos móviles y repetidores para escudriñar la señal.

La Unidad Orgánica de la Policía Judicial de Noia y la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil vuelven a escudriñar cada detalle en un caso en el que se están empleando todos los recursos. "Todas las desapariciones son diferentes e igualmente importantes para las fuerzas de seguridad y se emplean los medios que cada caso precisa", explican fuentes del Instituto Armado.

Todas las pesquisas vuelven a estar encima de la mesa de los investigadores por si se hubieran dejado algo en el tintero. Una de esas líneas es la de unos feriantes con acento portugués que llevaron a cabo "acciones impropias" hacia un grupo de chiquillas en A Pobra. Tras tomar declaración a las perjudicadas, la Guardia Civil reconoció fotográficamente y luego interrogó a dos individuos. Igualmente, se localizó a personas con las que trataron estos feriantes, tanto en las fiestas de A Pobra como en las de Noia.Batida en Rianxo

La exhaustiva reconstrucción de la Guardia Civil sitúa este móvil por última vez a unos 20 kilómetros de A Pobra, en Rianxo, el lugar donde se llevó a cabo la última batida el 9 de septiembre y a donde se desplazó personalmente el director del Instituto Armado, Arsenio Fernández de Mesa. "Los datos que se van consiguiendo hacen oportuno buscar en esa zona situada al final de la ría de Arousa", dijo.

Un mes después, los investigadores tratan de despejar incógnitas tales como si Diana estuvo en la zona de Rianxo y, de ser así, cómo llegó al lugar. Las matrículas de los coches que circularon por A Pobra la noche de la desaparición se han cotejado con las de coches que cruzaron la frontera en Portugal y Francia.

Este miércoles, Diana López-Pinel ha vuelto a reclamar la colaboración ciudadana en una declaración a los medios desde la puerta de su casa centrándose en la hipótesis de que su hija desapareció tras subirse en un coche. "Hago un llamamiento a quien haya podido verla subirse a un coche", ha dicho antes de dirigirse emocionada a su hija: "Si me puede ver o sentir, Diana, mamá te ama, mamá te espera, y mamá te busca y te va a buscar hasta que aparezcas".

Las fuentes de la investigación consultadas por Europa Press remarcan que se trata de un caso complejo, uno entre los más de ochenta de alto riesgo que investigan las fuerzas de seguridad después de que no quedaran resueltos transcurridas las primeras 48 horas. Este 22 de septiembre se cumple un mes sin rastro de Diana Quer.

Mostrar comentarios