La Eurocámara guarda un minuto de silencio por las víctimas de Bruselas y pide no responder "al odio con odio"

EUROPA PRESS

"El 22 de marzo fue un día muy negro para Bélgica, para Europa. Asesinos crueles infligieron una serie de atentados terroristas terribles contra Bruselas. 33 personas inocentes murieron y 340 personas inocentes fueron heridas, en muchos casos de gravedad", ha subrayado el presidente de la Eurocámara en la apertura del pleno.

Schulz ha asegurado que el Estado Islámico atacó "directamente a ciudadanos inocentes, hombres, mujeres e incluso niños" al escoger lugares públicos como el aeropuerto y el metro de la capital pero también atacó "el corazón de Europa", recordando que Bruselas acoge la sede de las instituciones europeas pero también de muchas otras organizaciones y además es una ciudad "multilingüe, cosmopolita y tolerante", símbolo de la sociedad abierta europea.

El objetivo de los terroristas era infundir el miedo y el odio en toda Europa y por ello ha apelado a la necesidad de "permanecer tranquilos" y no responder "al odio con odio, a la violencia con violencia".

"No debemos dejarnos contaminar por el odio de los atacantes. No debemos responder al odio con odio, a la violencia con violencia", ha reclamado el eurodiputado socialdemócrata alemán, que ha defendido responder a "la creciente sospecha y miedo" con "valentía" y permaneciendo "unidos" para "preservar la libertad de todo el mundo".

"Tenemos que permanecer tranquilos, no todo musulmán debe ser puesto bajo sospecha. El islam no debe vincularse con el islamismo primitivo de los fundamentalistas", ha incidido, si bien ha admitido que "en muchos casos" los autores de los atentados son musulmanes.

Schulz ha recordado no obstante que Afganistán, Pakistán, Irak, Costa de Marfil, Turquía, Túnez, Egipto, Siria, Somalia y Nigeria han sufrido atentados en los últimos meses que en "muchos casos" han dejado "cientos" de víctimas "inocentes" y ha trasladado la "plena solidaridad" de la Eurocámara con las víctimas de los atentados terroristas "en Bruselas y en el resto del mundo".

"No podemos olvidarlas", ha avisado, al tiempo que ha advertido de que el terrorismo no se puede combatir con medidas nacionales "individuales" sino "juntos, en Europa y en el mundo", dado que "estos terroristas están en todas partes".

Mostrar comentarios