LA FUNCIÓN ‘TODOS CONTAMOS. TODOS ACTUAMOS’ HA SENSIBILIZADO A MÁS DE 700 PERSONAS SOBRE SALUD MENTAL

Más de 700 personas han asistido a alguna de las funciones de la tercera gira de teatro social ‘Todos Contamos. Todos Actuamos: Incluyendo a las personas con enfermedad mental’, que tiene como objetivo fomentar la inclusión social de las personas con problemas de salud mental.
Esta iniciativa, promovida por la Confederación Salud Mental España y desarrollada por la compañía ‘La Rueda Teatro Social’, ha contado con siete funciones cargadas de vivencias y experiencias aportadas por cada una de las personas que han participado en la resolución de las situaciones que se presentaban sobre el escenario, que tenían que ver con la convivencia con algún problema de salud mental, como el trastorno obsesivo-compulsivo, la depresión o la esquizofrenia.
Fernando Gallego, miembro de ‘La Rueda Teatro Social’, hizo hincapié en que “este teatro foro puede y debe seguir llevando sus preguntas a muchos más rincones porque las realidades que representa necesitan ser cuestionadas”.
“Afortunadamente, el público sigue teniendo respuestas que necesitamos escuchar para aprender de ellas”, señaló Gallego, quien añadió que “sus experiencias, sentimientos, dificultades y deseos de transformación, al ser subidos al escenario y ser puestos en común, construyen una sociedad más plural, más fuerte y más unida”.
Por su parte, el presidente de Salud Mental España, Nel González Zapico, destacó la importancia de este proyecto para “seguir legando a un público que en su mayoría no está vinculado a la salud mental, con el fin de sensibilizar y hacer entender que los problemas de salud mental no tienen por qué ser una barrera en la vida”.
Según sus promotores, las funciones, a las que asistieron más de 700 personas, contaron con muchas aportaciones y un alto grado de participación de los asistentes, quienes dejaron patente que esta función de teatro es un claro espejo de la sociedad, la cual tiene que plantearse cómo resolver las situaciones cotidianas que se producen cuando se convive con un problema de salud mental.

Mostrar comentarios