Fiscalía pide cuatro años y medio para siete miembros de una familia acusados de vender droga

EUROPA PRESS

Según el escrito de calificación fiscal, al que ha tenido acceso Europa Press, en una fecha indeterminada, pero en cualquier caso con anterioridad a septiembre de 2012, los acusados se habrían puesto de acuerdo para distribuir sustancias estupefacientes entre la población a cambio de un beneficio económico. Así, se habrían concertado para establecer un punto de venta de cocaína, hachís y marihuana en la parcela en la que residían.

Ante los "evidentes indicios" de la existencia de una plantación de marihuana en la citada parcela, se interesó por la Guardia Civil la entrada y registro en la misma, que se llevó a cabo en septiembre de 2012 tras obtener la correspondiente autorización judicial.

Durante el registro, los agentes actuantes se incautaron de diferentes cantidades de hachís, cocaína, cogollos de marihuana y plantas de marihuana, así como otros elementos para el cultivo y la manipulación de la droga. Igualmente, fueron intervenidos casi 3.000 euros en diversos billetes y dos billetes falsos de 50 euros.

Según se detalla, la droga incautada habría alcanzado en el mercado ilícito una cantidad superior a los 74.400 euros. Igualmente, los guardias civiles de incautaron de numerosos dispositivos electrónicos y otros efectos que no se correspondían con el poder adquisitivo de los acusados y cuyo origen no ha podido ser determinado.

El Ministerio Público considera que los hechos descritos son constitutivos de un delito contra la salud pública de sustancias que causan grave daño para la salud, por lo que solicita una pena de cuatro años y seis meses para cada uno de los acusados, así como una multa de 150.000 euros.

Mostrar comentarios