Fomento abre expediente a Vueling y cita a su presidente para regularizar la situación

  • Aviación Civil ha citado este lunes, 4 de julio, al presidente de la compañía para escuchar sus explicaciones y sus planes para regularizar la situación.

    Desde el Ministerio de Fomento han recordado a los pasajeros que sus derechos están recogidos en la carta europea de derechos del viajero.

Fomento abre expediente a Vueling y cita a su presidente para regularizar la situación
Fomento abre expediente a Vueling y cita a su presidente para regularizar la situación

La Agencia Española de Seguridad Aérea (AESA) ha abierto un expediente a Vueling para esclarecer el origen de los problemas de operación de los últimos días y Aviación Civil ha citado este lunes, 4 de julio, al presidente de la compañía para escuchar sus explicaciones y sus planes para regularizar la situación.

"Desde que han comenzado los retrasos, AESA está velando por que la compañía cumpla con los derechos que asisten a los pasajeros y la situación se regularice con la máxima celeridad posible", ha señalado el secretario de Estado de Infraestructuras, Julio Gómez-Pomar.

En sus declaraciones ha apuntado que "ni Vueling ni ninguna otra compañía puede perjudicar a miles de viajeros so pretexto de una mala planificación". En este sentido, desde el Ministerio de Fomento han recordado a los pasajeros que sus derechos están recogidos en la carta europea de derechos del viajero.Vueling vuelve a pedir disculpas

Vueling ha reiterado hoy sus disculpas a los pasajeros afectados y ha asegurado que “la situación está mejorando”, aunque tiene previsto cancelar 14 de los casi 700 vuelos programados para este domingo.

El director general comercial de la compañía, David García Blancas, ha afirmado que toda la plantilla está trabajando “al máximo nivel” para solventar los “problemas de operativa” de los últimos días “con la mayor brevedad posible”, reforzando los turnos de trabajo y contratando servicios extra durante el fin de semana, especialmente en el área de atención al cliente.

“Todo ello con el fin de ofrecer a nuestros pasajeros el servicio y la calidad que merecen”, ha declarado el directivo.

La compañía señala además que ha abierto una línea de atención alcliente (931 22 08 51) dedicada a los pasajeros afectados por esta situación, que también pueden consultar el estado de sus vuelos a través de la web o del móvil.

Mostrar comentarios