COVITE ACUSA AL GOBIERNO NAVARRO DE PONERSE “DEL LADO” DE LOS QUE AGREDIERON A DOS GUARDIAS CIVILES EN ALSASUA

El Colectivo de Víctimas del Terrorismo (Covite) acusó hoy al Gobierno de Navarra, que preside Uxue Barkos, de ponerse “del lado” de quienes el pasado 15 de octubre dieron una paliza en Alsasua a dos guardias civiles y sus parejas.
A través de un comunicado, Covite criticaba así que el Ejecutivo de Barkos haya dado su apoyo a la marcha que se celebrará este sábado en Alsasua contra del encarcelamiento de presuntos autores del ataque. Los encarcelados, además del delito de agresiones, han sido acusados de otro de terrorismo.
Según esta asociación de víctimas, con el respaldo a esta manifestación, lo que hace el Gobierno navarro es “manipular a la sociedad para atacar al Estado de Derecho, así como colocarse del lado de los violentos bajo el falso pretexto de la paz y la convivencia”.
POR ORDEN DE ETA
Covite argumentó que el Tribunal Supremo y la Audiencia Nacional han confirmado que la campaña ‘Alde Hemendik’ contra las Fuerzas de Seguridad en Euskadi y Navarra “fue encargada por ETA a los movimientos de la izquierda abertzale”.
Esta organización de víctimas argumentaba así que atribuir el delito de terrorismo a los autores de la agresión a los guardias civiles y sus parejas está justificado, porque hay conexión entre este tipo de actuaciones y la banda etarra.
Al mismo tiempo, esta asociación criticó que los representantes del PSOE en Alsasua también hayan criticado la actuación judicial por la agresión del 15 de octubre.
A juicio de Covite, no se entiende que la formación socialista, “un partido con numerosas víctimas de ETA, haya decidido cargar en Alsasua contra la actuación judicial de las instituciones democráticas para avalar teorías que presentan a procesados por terrorismo como víctimas de un Estado opresor”.

Mostrar comentarios