LA GRIPE EN CATALUÑA SE ADELANTA CUATRO SEMANAS

La Consejería de Salud de la Generalitat de Cataluña alertó hoy de que la epidemia de gripe se ha adelantado cuatro semanas en esta comunidad autónoma respecto a las dos temporadas anteriores.
Del 19 al 25 de diciembre, según informó la Generalitat, los casos de gripe en Cataluña aumentaron hasta llegar a los 111,03 por 100.000 habitantes, situándose por primera semana por encima del umbral epidémico establecido esta temporada, que está en los 110,7 casos.
La Consejería de Salud añadió que la actividad gripal es baja con tendencia a incrementarse en las próximas semanas. Los casos de gripe han aumentado en todos los grupos de edad, especialmente en los menores de 15 años.
Respecto a los ingresos hospitalarios graves, en la última semana se produjeron dos y desde el inicio de la temporada gripal ha habido un total de 36, todos ellos por virus gripal A y con múltiples factores de riesgo. De estos casos, un 86,2% no estaba vacunado.
La mayoría de los procesos virales respiratorios remiten espontáneamente con pocos días de duración y habitualmente no requieren atención sanitaria.
Para protegerse del virus de la gripe, la Generalitat recomienda vacunarse y mantener unas buenas prácticas de higiene.

Mostrar comentarios