LA GRIPE YA SE HA COBRADO LA VIDA DE 103 PERSONAS EN ESPAÑA

La gripe ya se ha cobrado este invierno la vida de 103 personas en España, asociándose todas ellas al virus A (H3N2), mientras que la tasa global de incidencia de la gripe en la segunda semana de 2017 asciende a 220,5 casos por 100.000 habitantes, lo que significa que se mantiene la fase de ascenso de la onda epidémica, según el informe semanal de Vigilancia de Gripe en España del Instituto de Salud Carlos III, hecho público este jueves.
Desde el inicio de la temporada se observa una circulación mayoritaria del virus A (H3N2) en un 99% de los casos. En total se han notificado 837 casos graves hospitalizados confirmados de gripe en las 17 comunidades autónomas. De todos ellos, en 831 pacientes se identificó este mismo virus.
De los 103 fallecidos por esta enfermedad registrados hasta el momento, la mayoría son personas mayores de 64 años de edad.
Según el informe semanal del Instituto de Salud Carlos III, el nivel de intensidad del virus es alto en Castilla y León y Navarra; medio en Cantabria, Castilla-La Mancha, Extremadura, Madrid, La Rioja, País Vasco, Ceuta y Melilla, y bajo en el resto de las redes centinelas.
La evolución de la gripe es creciente en la mayoría de las comunidades autónomas, aunque Asturias, Baleares y Cataluña pueden haber alcanzado ya el pico de la epidemia.

Mostrar comentarios