Ganemos y PP piden a la alcaldesa de Toledo que exija a Page acabar con los "recortes" en el Centro de Salud del Casco

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En nota de prensa, Ganemos, luego de rechazar la decisión del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha de no cubrir la plaza pediátrica del centro de salud del Casco Histórico, ha mostrado su preocupación por la "paulatina merma de personal facultativo que viene experimentando el Centro de Salud Sillería por las política de la Junta de no contratar personal en ningún caso incluidas bajas o jubilaciones, lo que está generando que la prestación de los servicios sea cada vez más limitado".

Y es que Ganemos ha lamentado que "la plantilla facultativa de este centro ya está muy mermada", pues el Sescam decidió no cubrir la plaza de uno de los médicos de Atención Primaria de este centro.

Según esta formación, la edil Helena Galán trasladará a la Consejería de Sanidad esta cuestión en la reunión que mantiene en representación de la Plataforma de la Sanidad este miércoles.

Galán pedirá explicaciones de las razones por las que la Consejería ha decidido la no cobertura del servicio de pediatría, pues "la orden de prohibición de contratar ordenada por el Sescam solo se refiere a personal técnico sanitario, diplomado o de gestión administrativa, en ningún caso plantea la no cobertura de bajas o bacantes de personal facultativo".

Ganemos ha anunciado que presentará una moción en el próximo Pleno para garantizar una correcta atención sanitaria en el Casco, "toda vez que venimos asistiendo a un desmantelamiento gota a gota del Centro".

"Los ciudadanos de Toledo queremos ver claramente una apuesta por recuperar los recortes del PP en sanidad, y por el momento no los vemos. El señor García-Page se empeña en usar recetas de Cospedal, mermando plantillas sanitarias. Eso solo profundiza en el deterioro de la atención la ciudadanía" han concluido.

ABRIR EL CENTRO DE SALUD LOS FINES DE SEMANA

De su lado, el Grupo Municipal Popular, tras volver a denunciar que el Centro de Salud del Casco Histórico permanece cerrado los fin de semana, ha pedido también a la alcaldesa que "vele por los interés de Toledo y exija a Page que pare con los recortes sanitarios en la ciudad".

Mostrar comentarios