García destaca la "recapitalización humana, social y material" de Sadeco tras las "sombras" del PP

García destaca la "recapitalización humana, social y material" de Sadeco tras las "sombras" del PP
García destaca la "recapitalización humana, social y material" de Sadeco tras las "sombras" del PP
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Por este motivo, según ha explicado en rueda de prensa, "hemos hecho un esfuerzo por renovar la flota", con la adquisición de tres camiones compactadores de residuos, tres barredoras de alta capacidad y 13 vehículos eléctricos y sopladoras, constituyendo todo ello "material eficiente y sostenible, libre de emisiones, especialmente indicados para realizar su labor en el casco histórico", declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

En ese sentido, García, quien ha estado acompañado por el gerente de Sadeco, Javier Quijada, ha recordado que Sadeco "lidera un proyecto internacional (Intherwaste) que intercambia conocimientos sobre la gestión de residuos urbanos zonas declaradas Patrimonio de la Humanidad y especialmente sensibles".

En lo que respecta al personal, García ha recordado que Sadeco ha abierto "una bolsa para 400 plazas de trabajadores, a la que se presentaron más de 15.000 solicitudes, que se están valorando", lo cual supone "un gran esfuerzo dentro de las competencias de una empresa pública municipal".

Pero es que, además, en el plano económico, resulta que Sadeco "cerró el ejercicio con un superávit de más de medio millón de euros (566.000)", como resultado de unas "cuentas que hablan de equilibrio económico", lo cual permite inversiones como la que se ha realizado, de más de 800.000 euros, en la ampliación del Complejo Medioambiental de Córdoba (CMC), que ya se ejecuta y culminarán dos o tres semanas, con el fin de modernizarlo, "para hacerlo más eficiente en cuestiones relacionadas con el tratamiento final, reciclaje y la gestión de los residuos urbanos".

Junto a ello, según ha señalado García, Sadeco continúa con sus campañas ciudadanas de concienciación, como la de 'La basura en su sitio no es basura', y con actividades educativas, en las que han participado 9.683 personas.

CONTROL ANIMAL Y DE PLAGAS

Por lo que respecta al control de animales y de plagas, el presidente de Sadeco y también primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba ha afirmado que se ha "potenciado la adopción de mascotas en colaboración con distintas asociaciones y el colegio de veterinarios", hasta el punto de que "830 animales adoptables han salido del CECA en lo que llevamos de año".

En cuanto a las plazas, la desratización en el alcantarillado ha supuesto un total de 17.000 registros tratados (26% más que el año pasado), mientras que la desinsectación contra cucarachas en el alcantarillado ha dado un total de 33.291 registros tratados (16% más que el año pasado), sin olvidar que, contra la proliferación de moscas y mosquitos, se lleva a cabo el control en 84 zonas de la ciudad, con un total de 258 puntos controlados, en colaboración con la Universidad de Córdoba (UCO) y con 207 tratamientos larvicidas. Todo esto ha hecho que hayan disminuido los avisos sobre plagas un 16%.

TRABAJO ESTIVAL

Por último, en lo referido a la labor de en el presente verano, García ha explicado que se están "reforzando sus servicios de recogida -tanto de residuos orgánicos como inertes- en barriadas periféricas", especialmente en los circuitos del Brillante y la Sierra, donde se aumentan a una frecuencia de cinco días por semana, mientras que los circuitos en Alcolea y Villarrubia-Higuerón aumentan a una frecuencia de 4,5 días a la semana.

Esto se debe a que las estadísticas que maneja la empresa pública municipal indican "que se produce un aumento del 42,86% de recogida en la zona de la Sierra durante el verano, y de un 28,57% más en la zona de Higuerón-Villarrubia".

Por otra parte, los servicios educativos de Sadeco siguen con actividades, precisamente con campañas en estas barriadas, como el buzoneo de información, cabalgatas de reciclaje para los más pequeños y la instalación de puntos 'Nos interesa tu opinión', para recoger sugerencias de los ciudadanos.

Mostrar comentarios