El Gobierno canario destina más de 9,5 millones para una ubicación del Parque Tecnológico de Gran Canaria en Infecar

EUROPA PRESS

Ortega visitó esta mañana, acompañado del consejero de Desarrollo Económico, Energía e I+D+i del Cabildo de Gran Canaria, Raúl García Brink, los edificios de la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (SPEGC) ubicados en Las Palmas de Gran Canaria.

Con esta inversión de la Agencia Canaria de Investigación Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), a través de un préstamo reembolsable para sufragar el 100% de los gastos de financiación del proyecto, se perseguía que el Cabildo redactara y aprobara el Plan Especial del Recinto Ferial de Canarias.

Pedro Ortega explicó que, en el ámbito de la isla de Gran Canaria, se ha optado por un modelo de desarrollo de un Parque Tecnológico impulsado por el Cabildo Insular de Gran Canaria con el apoyo de los Gobiernos nacional y autonómico, de la Universidad de las Palmas de Gran Canaria mediante la Fundación Parque Científico y Tecnológico de la ULPGC (FPCT) y del consorcio PLOCAN.

Al Parque Tecnológico de Gran Canaria (Taliarte, Infecar y Tafira) se han concedido préstamos reembolsables por importe de 16.154.852, 24 euros, a través del Convenio de Parques firmado entre el Ministerio de Ciencia e Innovación y el Gobierno de Canarias, de los cuales se han justificado y ejecutado 14.641.878, 96 euros y ya no tienen proyectos en curso sujetos al convenio de Parques.

Los espacios físicos que conforman la Red de Parques Tecnológicos de Canarias en la isla de Gran Canaria se sustentan en los ya disponibles del Parque Científico Tecnológico de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, a los que se han incorporado nuevos espacios complementarios que consolidan y potencian las infraestructuras y servicios del mismo.

Su distribución espacial se concentra en el área de Tafira, donde se ha previsto que a los actuales edificios polivalentes existentes se añadan otros nuevos edificios polivalentes, en el área de Taliarte, como complemento a las actuales infraestructuras de la Universidad, el Instituto de Ciencias Marinas, la Plataforma Oceánica de Canarias y el Instituto Tecnológico de Canarias y en el recinto ferial de Gran Canaria en Infecar.

Así, el área de Tafira está especializado en TIC, ingeniería, robótica, microelectrónica y Turismo. En el área Taliarte se han especializado en el área marino marítimo y en el área de la Biotecnología y en Infecar en TIC y turismo.

PROYECTOS DE FUTURO

El consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias también explicó que "estamos trabajando en proyectos de futuro y en lo concerniente al crecimiento de la economía azul, contamos con la PLOCAN y en lo que sería la Planta de Biotecnología de Algas, trabajamos en un Parque que se construirá en Arinaga".

Asimismo el consejero dijo que "nos encontramos trabajando en el Proyecto de un Parque Tecnológico de Gáldar, un proyecto que va a estar vinculado a las energías renovables. Todo ello con el fin de crear el ecosistema adecuado y crear puestos de trabajo en nuestra tierra".

Mostrar comentarios