El Gobierno ensalza el trabajo de los funcionarios con la entrega del primer Diploma por Servicios Distinguidos

El Gobierno ensalza el trabajo de los funcionarios con la entrega del primer Diploma por Servicios Distinguidos
El Gobierno ensalza el trabajo de los funcionarios con la entrega del primer Diploma por Servicios Distinguidos
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha sido el encargado de entregar este diploma a Malo, graduada en Farmacia y funcionaria autonómica desde 1980, y que se ha convertido en la primera persona en recibir esta distinción prevista en la legislación autonómica desde 1987.

Al acto de entrega, celebrado en la sede del Ejecutivo, ha asistido también la vicepresidente y consejero de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, Eva Díaz Tezanos, y los consejeros de Sanidad, María Luisa Real; Presidencia y Justicia, Rafael de la Sierra; y Economía, Juan José Sota.

El Gobierno aprobó el pasado 8 de septiembre el decreto de concesión de esta distinción a Marta Malo por su "extraordinaria actividad profesional funcionarial dentro del ámbito de la salud pública" en el que destaca sus "méritos" en el desempeño de los puestos de trabajo de inspectora de farmacia, de control de los alimentos e higiene alimentaria.

Desde el punto de vista docente, el Ejecutivo ha ensalzado su "amplia" actividad como profesora y directora en jornadas y cursos, y como ponente técnico en representación de Cantabria en comisiones en materia alimentaria convocadas por el Ministerio y en la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaría y Nutrición, así como la publicación de libros sobre estos asuntos.

Tras recoger el diploma, Malo ha agradecido este reconocimiento, que ha calificado de "dulce postre" al "bienestar" que representa el retiro laboral. Además, ha ensalzado el "privilegio" que supone ser funcionario, labor que entiende como "un compromiso" con los ciudadanos. "He tratado de hacer las cosas lo mejor que he sabido", ha dicho.

Por su parte, Revilla ha extendido el reconocimiento a Marta Malo a todos los funcionarios de la administración autonómica, a quienes ha expresado su apoyo, y ha confiado en que, a partir de ahora, muchos más reciban esta distinción. Y es que el presidente ha enfatizado que "hay muchos más que tienen méritos para ser acreedores a este diploma".

Revilla ha indicado que entre los funcionarios existen "garbanzos negros, como en la política", pero ha insistido en trasladarles su apoyo y en destacar su importancia para el funcionamiento de las administraciones. "Son tan importantes que este país sigue funcionando sin Gobierno", ha dicho.

Al comenzar el acto, también ha intervenido la consejera de Sanidad, que ha señalado que el reconocimiento que hoy ha recibido Marta Malo es "merecido por su extensa, fructífera y brillante trayectoria profesional, y por su compromiso con Cantabria y su sanidad pública".

Mostrar comentarios