Gobierno y rebeldes alcanzan un alto el fuego en el valle de Barada, según Al Arabiya

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Durante la jornada, el gobernador de Damasco y un enviado de la Embajada de Alemania se han reunido para mediar un alto el fuego, que ha sido firmado por ambas partes.

El Observatorio Sirio por los Derechos Humanos, con sede en Londres e informantes en el país árabe, ha indicado que la situación es de calma en la zona después de la firma del acuerdo.

Los combates en el valle de Barada estallaron el 22 de diciembre, debido al corte del suministro de agua en la zona hacia la capital, lo que el Gobierno achacó a los rebeldes presentes en la zona.

Sin embargo, los rebeldes acusan al Ejecutivo de intentar alcanzar por la fuerza lo que no han conseguido con la negociación, en el marco de los acuerdos que el Gobierno y la oposición están firmando para despejar los alrededores de la capital.

Naciones Unidas ha advertido de que el sabotaje del suministro de agua es un crimen de guerra, recordando que la canalización afectada supone el 70 por ciento del suministro de agua en la capital de Siria.

La semana pasada, la ONU cifró en 10.000 el número de desplazados a causa de los combates en la zona, entre ellos 7.500 que se han registrado con la Media Luna Árabe Siria en las zonas que controla el Gobierno.

Mostrar comentarios