El Grupo Covadonga dice que no puede hacer más ante el conflicto del personal de cafetería

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"Preocupados por el futuro laboral de los 19 trabajadores de la antigua cafetería, hemos mediado con la nueva arrendataria y obtenido un compromiso de los nuevos hosteleros de recolocación de todo el personal en cuanto se inicie la actividad hostelera, actualmente hay servicio provisional de cafetería prestado por 10 de los antiguos trabajadores", han explicado desde la institución.

De esta forma han salido al paso de la concentración de protesta que ha convocado este mediodía el sindicato CSI, que entiende que la nueva empresa concesionaria, La Buena Vida Tonada, no está cumpliendo con la subrogación de toda la plantilla.

Desde El Real Grupo Covadonga han lamentado públicamente las molestias los socios hayan sufrido motivadas por la concentración de protesta, que tuvo lugar en los accesos. Reiteran que poco más pueden hacer en este conflicto que atañe a nueve trabajadores y una empresa "externa a la entidad".

Además, afirman que el sindicato CSI pretende que sea el propio Grupo Covadonga el que "contrate a cocineros y camareros". Esa alternativa "no es una opción", según explican en la citada nota de prensa. "El mismo sindicato que también promueve las protestas por las despedidas de la cafetería del Campus de Viesques no demanda en ese caso que sea la Universidad de Oviedo quien las contrate", apuntan desde el Grupo.

Mostrar comentarios