El Grupo de Playas de la Guardia Urbana de Barcelona entra en funcionamiento con 90 agentes

  • El Grupo de Playas de la Guardia Urbana de Barcelona se ha puesto en funcionamiento este jueves y estará desplegado hasta finales de setiembre con unos 90 efectivos que realizarán patrullaje en las diez playas que conforman el litoral de la ciudad, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado este sábado.
EUROPA PRESS

Este grupo operativo de actuación se creó en 2012 con el objetivo de prevenir y actuar sobre aquellos fenómenos que se produzcan en las playas de la ciudad, así como de elaborar estrategias para afrontarlos.

El pasado verano el grupo intervino 202.730 bebidas e interpuso 20.697 denuncias por venta ambulante y otras 82 por no respetar las indicaciones de baño, además también auxilió a 85 personas del mar y realizaron 10.043 actuaciones en los espigones -- mayormente avisos por la prohibición de bañarse en estas zonas peligrosas --.

El Grupo de Playas repartió 120 kits a las víctimas de robos y hurtos que se encontraban en la playa, que contenían una bolsa con una camiseta, unas chanclas, unos pantalones y billetes de metro.

Un año más, la Guardia Urbana intensificará los mensajes de prevención de seguridad dirigidos a los usuarios de la playa en diferentes idiomas para recordad la peligrosidad de algunas conductas.

Mostrar comentarios