La Guardia Civil intercepta por la noche en Melilla a 16 menores extranjeros no acompañados, uno subido a un pararrayos

EUROPA PRESS

La Guardia Civil ha interceptado la pasada noche por varias zonas de Melilla un total de 16 menores extranjeros no acompañados, uno de ellos subido a un pararrayos del foro de la ciudadela de Melilla La Vieja, después de que tres marroquíes denunciaran haber sido objeto de un robo cerca del puerto.

Según han informado a Europa Press fuentes policiales, durante la noche la Guardia Civil trasladó a unos 16 menores hasta el Centro de Acogida de La Purísima, entre ellos uno que fue recatado de un pararrayos que está en las traseras del faro de la ciudadela melillense.

Así, han asegurado que el rescate ha venido motivado por la presencia de tres ciudadanos marroquíes en las dependencias de la Comandancia de la Guardia Civil "diciendo que en la escollera había un grupo de menores y que les habían robado, aunque no querían poner denuncia".

Sin embargo, no opina lo mismo el presidente de la ONG Pro Derecho de la Infancia de Melilla (Prodein), José Palazón, quien ha considerado que lo sucedido "es una redada de menores en las escolleras del puerto de Melilla".

Palazón, además, ha denunciado que alguno de ellos han resultado lesionados, entre ellos un niño de nueve años de edad, con hematomas en el rostro. Así, ha manifestado que el menor "ha pasado la noche en el centro pero no parece ni que le hayan hecho una cura", al tiempo que ha añadido que, según relata el menor, las heridas son presuntamente como consecuencia de la actuación policial.

Mostrar comentarios