La Guardia Civil investiga la posible conexión de redes de apoyo al DAESH con las armas del zulo hallado en Ceuta

EUROPA PRESS

Las investigaciones de la Benemérita se están realizando bajo la coordinación del Juzgado Central de Instrucción número 5 y de la Fiscalía de la Audiencia Nacional. El depósito de armas, que estaba en perfecto estado de conservación, se encontraba enterrado en un descampado en el entorno del Mirador de Benzú.

Concretamente, los especialistas del Servicio de Información de la Guardia Civil están buscando evidencias que permitan determinar el origen del material, el tiempo en el que pudiera haber sido construido y/o utilizado, la identidad de sus autores, o bien la existencia de posibles vinculaciones con otras personas o redes de apoyo a grupos terroristas en España o en otros países.

Entre el material hallado hay dos pistolas ametralladoras Scorpion calibre 7,65 milímetros; una pistola Taurus calibre 9 milímetros parabelum; una pistola Checa RK59 calibre 9 milímetros corto; una pistola calibre 6,35 milímetros y otra airsoft modificada para uso con munición real.

También se ha encontrado munición de diferentes calibres; diez armas blancas de diferente tipo; un dispositivo de almacenamiento USB y una bandera artesanal del DAESH.

Mostrar comentarios