Guijarro defiende que ya se han dado hasta 7.000 citas en Cuenca a pacientes que "Cospedal expulsó" del Virgen de la Luz

EUROPA PRESS

Así lo ha puesto de manifiesto en el transcurso de un desayuno informativo en Cuenca en el que ha estado acompañado por los candidatos al Congreso de los Diputados Luis Carlos Sahuquillo y Consuelo García, los candidatos al Senado Manoli Galiano y Eugenio Heredia, así como de la responsable de coordinación, Carmen Torralba, y el delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Tomás Godoy.

En la misma línea, ha aseverado que esa apuesta del Gobierno de Page por la sanidad pública en la provincia de Cuenca se ha traducido también en que el hospital de referencia en Cuenca tenga ahora "todas las plantas abiertas y las camas disponibles", en la instalación de un nuevo TAC que ha permitido reducir el tiempo de espera de 227 a 32 días o en la creación de 127 plazas de profesionales sanitarios.

Esto ha permitido, según ha indicado, la reducción de las listas de espera en 968 pacientes en el último mes, una reducción del 15%, de modo que actualmente no sean "necesarias las derivaciones de pacientes".

Con respecto a las obras del nuevo hospital, el vicepresidente del Gobierno regional ha subrayado que, por pocos obreros que haya trabajando en el proyecto, "los pocos que hay son más de los que ha habido durante los últimos cuatro años, que fue ninguno" y ha espetado que la tramitación administrativa para poder disponer de los terrenos o la decisión sobre qué hacer con la actual depuradora situada frente al nuevo hospital corresponde al Ayuntamiento de Cuenca.

REVERTIR LOS RECORTES Y RECUPERAR DERECHOS

En este punto, y tras aseverar que Cuenca ha sido la provincia de la región que mayor impacto positivo está experimentando con las medidas impulsadas por García-Page, Guijarro ha insistido en que la provincia necesita un Gobierno en España que "revierta los recortes que ha producido Rajoy" y que recupere los derechos "que ha cercenado Rajoy". "Se puede hacer por parte del Gobierno de España lo que está haciendo Emiliano García-Page en Castilla-La Mancha", ha resuelto.

En el mismo sentido, el cabeza de lista al Congreso, Luis Carlos Sahuquillo, ha asegurado que Pedro Sánchez quiere "plantear soluciones similares" a las propuestas por García-Page, que están plasmadas en un programa electoral que, ha dicho, es "un contrato con los ciudadanos".

Tanto él como la cabeza de lista al Senado, Manolo Galiano, han fijado su objetivo en captar el voto de más del 30% de votantes indecisos y han afirmado que la única alternativa a un Gobierno "de derechas" es un centro izquierda moderado con Pedro Sánchez al frente.

Mostrar comentarios