Los centros educativos de Haría y Playa Blanca, en Lanzarote, salen a información previa en el DOUE

EUROPA PRESS

Así lo ha indicado la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias quien ha adelantado la publicación en el DOUE de los citados dos proyectos, que se prevén licitar este año en Lanzarote, con el fin de agilizar su adjudicación.

En este sentido, matiza que todos los proyectos que supongan una inversión superior a los 5 millones de euros han de publicarse en el DOUE, además de en el Boletín Oficial del Estado (BOE). Este trámite puede realizarse durante el periodo de licitación de la obra o a través de la publicación de una información previa donde se describa la infraestructura a edificar y su plazo estimado de ejecución, según informó el Gobierno regional en nota de prensa.

Al respecto, la Consejería canaria de Educación señaló que con el objetivo de "acortar los plazos y comenzar las obras cuanto antes", ha remitido a Europa los dos proyectos que comenzarán a construirse en 2016 en Lanzarote y que superan el presupuesto establecido, mientras se trabaja en la redacción de los pliegos de condiciones y en el resto de trámites previos al anuncio de licitación.

Así, se detalló que el presupuesto para el Instituto de Enseñanza Secundaria de Haría es de 6,95 millones de euros y el del Centro de Enseñanzas Obligatorias de Playa Blanca de 6,94 millones de euros.

Finalmente, se informó que tras completarse el plazo de 36 días de información previa en los primeros días de junio, si no existen alegaciones que lo impidan, los proyectos podrán sacarse a licitación pública, sólo con publicaciones en los Boletines Oficiales de Canarias y el Estado, con la consiguiente celeridad en la adjudicación definitiva y el comienzo de las obras.

Mostrar comentarios