Heridos tres operarios en sendos accidentes laborales en Burela (Lugo), Santiago y A Coruña

  • Tres operarios han resultado heridos en sendos accidentes laborales registrados en la mañana de este martes en los municipios de Burela (Lugo), Santiago de Compostela y A Coruña.
EUROPA PRESS

Según ha informado el 112 Galicia, pasados unos minutos de las 12,15 horas de este martes Urxencias Sanitarias informó de un accidente laboral en Burela al producirse la caída de un operario que realizaba su trabajo en la zona de obras del Hospital da Costa.

Tras el aviso, por parte del Centro de Atención ás Emerxencias de Galicia se informó a los agentes de la Guardia Civil, Policía Local y a los efectivos de Protección Civil de Burela.

Al lugar, según han señalado a Europa Press fuentes sanitarias, el 061 desplazó una ambulancia asistencial que llevó al Hospital da Costa al trabajador herido, S.R.V., de unos 45 años.

Mientras, sobre las 11,00 horas en Santiago un particular solicitó al 112 Galicia una ambulancia para un trabajador que había resultado herido en una empresa situada en el kilómetro 59,5 de la carretera de A Coruña.

En este caso, el alertante indicó al personal del 112 que un autobús le había pasado por encima de un pie a un trabajador. Además, aseguró que el hombre estaba liberado, y que, en ningún momento, quedó atrapado por el vehículo.

Hasta el lugar, se desplazaron además de los servicios sanitarios, la Policía Nacional y Local, así como efectivos de Protección Civil de Santiago. El 061 en concretó envió una ambulancia asistencial que llevó al Hospital La Rosaleda al herido, M.A.L.S., de 39 años.

TORO MECÁNICO

Por otra parte, en el municipio de A Coruña, en la Avenida Principal del Polígono de Pocomaco, un toro mecánico le pasó por encima de un pie a otro trabajador.

Según informó personal sanitario al CAE 112 Galicia, sobre las 9,15 horas de este martes el hombre resultó herido de carácter leve y fue evacuado por los particulares que, en ese momento, se encontraban en el lugar de los hechos.

Los agentes de la Policía Nacional y los efectivos de Protección Civil fueron informados del suceso por el 112 Galicia.

Mostrar comentarios