MADRID. PLENA INCLUSIÓN REIVINDICA LA INDEPENDENCIA DE LAS PERSONAS CON AUTISMO EN UN CORTOMETRAJE

La Federación de organizaciones a favor de personas con discapacidad intelectual de Madrid, Plena Inclusión Madrid, presenta este miércoles en La Casa Encendida un cortometraje que reivindica la independencia de las personas con autismo, con motivo del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo.
La presentación de este cortometraje se hará en el marco de la jornada ‘Vida independiente de personas con TEA’, que comienza a las 17.00 horas de hoy en el Salón de Actos de la Casa Encendida de Madrid.
Además de la presentación del corto, a lo largo de la jornada se celebrarán dos mesas redondas en las que se analizará cómo avanzar hacia el derecho a la vida independiente. Una de ellas la formarán expertos juristas, mientras que en la otra intervendrán familiares, personas con TEA y profesionales.
La iniciativa forma parte de la campaña ‘#yoTEApoyo’, que pretende poner de manifiesto el derecho de las personas con autismo a vivir de forma independiente, así como a ser incluidas en la comunidad al margen de los apoyos que necesitan para ello, como establece el artículo 19 de la Convención de la ONU, según indicó Plena Inclusión Madrid.

Mostrar comentarios