El congreso de farmacia Infarma arrancará este martes con una conferencia de Irene Villa

EUROPA PRESS

Irene Villa, víctima del terrorismo de ETA, transmitirá a los presentes en Infarma que "hay que luchar día a día por muy dura que sea su experiencia" en este evento que contará con otras 71 conferencias de temas relacionados con el sector, como política profesional, gestión, servicios farmacéuticos y avances terapéuticos, entre otros.

Durante el evento, Infarma Solidario y la Fundación Aladina llevarán a cabo un acto solidario destinado a recaudar fondos para la rehabilitación de la UCI del Hospital Niño Jesús. "Se trata de una nueva iniciativa que pretendemos que se asiente en el tiempo", ha indicado el vicepresidente primero del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid, Manuel Martínez del Peral.

En la jornada inaugural se organizarán debates sobre temas como los medicamentos 'DH' y las centrales de compra de la Administración, las certificaciones en oficina de farmacia, la experiencia de la farmacia 'online', así como el papel de la homeopatía en las alergias estacionales.

Infarma está organizado conjuntamente por los colegios oficiales de farmacéuticos de Madrid y Barcelona, y estiman una asistencia de alrededor de 25.000 visitantes y 350 expositores. En este sentido, el presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid, Luis González, ha indicado que esta edición aportará "25 millones de euros para la ciudad de Madrid".

Mostrar comentarios