Irak libera una cárcel controlada por el Estado Islámico con más de un millar de reos

Las tropas de Irak entran en Mosul
Las tropas de Irak entran en Mosul
AFP
D.A
D.A

Las autoridades de Irak han anunciado este domingo la localización de una de las mayores prisiones controladas por el grupo yihadista Estado Islámico en la provincia de Nínive (norte), con más de un millar de reos.

Hussam al Din al Abbar, miembro del consejo provincial, ha detallado que la prisión subterránea ha sido localizada en el área de Al Shura cuando las fuerzas de seguridad retiraban explosivos en la zona.

Así, ha indicado que entre los más de mil detenidos figuran oficiales y miembros del Ejército iraquí, así como policías, capturados por Estado Islámico, según ha recogido el portal local de noticias Iraqi News.

"Los detenidos han sido liberados y trasladados a un lugar seguro", ha dicho, agregando que "Estado Islámico torturó y arrestó a miles de residentes, cometiendo crímenes contra los ciudadanos que violaron sus instrucciones".

El descubrimiento de la cárcel ha tenido lugar en medio de la ofensiva por parte de las fuerzas de seguridad contra el grupo yihadista en Mosul, anunciada el 17 de octubre por el primer ministro, Haider al Abadi.

Con cerca de dos millones de personas antes de que comenzaran los enfrentamientos, la ciudad constituye una zona de vital importancia para los milicianos en Irak. No obstante, el Gobierno teme que el asalto a la urbe provoque un éxodo masivo de civiles.

Mostrar comentarios