La reina Isabel pide firmeza a los británicos frente al momento "sombrío" en el que viven

  • La reina Isabel de Inglaterra ha pedido "firmeza" a los británicos a pesar del "humor sombrío" que pesa sobre ellos después de los últimos atentados islamistas, el confuso futuro político del país y el incendio declarado esta semana en un edificio de viviendas que podría haber costado la vida a 70 personas y que ha desatado feroces críticas contra la primera ministra, Theresa May.
EUROPA PRESS

"Es difícil escapar de un humor nacional tan sombrío. El país ha sido testigo de una sucesión de tragedias terribles", ha declarado la reina en un mensaje con motivo de su cumpleaños oficial (aunque la monarca nació en abril, su aniversario tiene lugar por norma el segundo fin de semana de junio).

La reina, no obstante, llamó a la esperanza y recordó que "cada vez que ha sido puesto a prueba, Reino Unido se ha mostrado firme ante la adversidad".

"Unidos en nuestra tristeza, con la misma determinación, sin miedo ni favoritismos, para apoyar a todos los que están reconstruyendo sus vidas, afectadas horriblemente por las heridas y las pérdidas", ha indicado.

Mostrar comentarios