Estado Islámico asegura estar detrás del asesinato de un soldado jordano a principios de año

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Según estas informaciones, la agencia de noticias Amaq, vinculada a los yihadistas, ha detallado que el soldado era Bassam Hurani, agregando que fue tiroteado el 6 de enero en la provincia de Maan (sur).

Las autoridades jordanas no han confirmado la muerte de un soldado en esas fechas, y los medios locales informaron únicamente de la muerte de un ciudadano en un tiroteo, sin vinculación aparente con un caso de terrorismo.

El grupo yihadista reclamó la autoría del atentado perpetrado el 18 de diciembre en el castillo de Karak, una de las principales atracciones turísticas de Jordania, que se saldó con la muerte de tres civiles --entre ellos una mujer canadiense--, siete miembros de las fuerzas de seguridad y cuatro atacantes.

Jordania es uno de los países árabes que participa en la campaña de ataques aéreos liderada por Estados Unidos para acabar con las posiciones del grupo yihadista en Irak y Siria.

El rey Abdalá II de Jordania recalcó tras el ataque que el país "es capaz de eliminar el terrorismo", agregando que las autoridades mostrarán "una firme resolución" en la lucha contra el terrorismo y contra los que intenten atacar a los ciudadanos del país.

Mostrar comentarios