Israel se disculpa por declaraciones de viceministro sobre sismo de Italia

Israel se disculpó el sábado por las declaraciones de un viceministro que atribuyó el sismo del miércoles en Italia a un castigo infligido tras la adopción, por la Unesco, de una resolución sobre Jerusalén este denunciada por el Estado hebreo.

En una visita al Vaticano, el viceministro de Relaciones Exteriores Ayub Kara afirmó el miércoles estar "seguro de que el sismo se produjo a causa de la decisión de la Unesco".

"Condenamos las declaraciones del viceministro", afirmó el portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.

Israel se opone a una resolución sobre el patrimonio cultural palestino en Jerusalén Este, adoptada el 18 de octubre por la Unesco, que deplora las "excavaciones ilegales" de Israel en la Ciudad Vieja de Jerusalén, citando "la Explanada de las Mezquitas".

El texto omite la otra denominación del sitio, hebraica, de "Monte del Templo", el lugar más sagrado del judaísmo, algo que denunciaron las autoridades israelíes.

Jerusalén este, que incluye la Ciudad Vieja, fue ocupada en 1967 y anexada por Israel. Este acto nunca fue reconocido por la comunidad internacional.

Mostrar comentarios