JSA defiende la "apuesta" de Susana Díaz por la educación como "la mejor herramienta para la igualdad de oportunidades"

EUROPA PRESS

Así lo ha indicado en declaraciones a los periodistas en Colomera (Granada), donde ha participado en la clausura de la IV Escuela de Verano 'Fernando de los Ríos' de Juventudes Socialistas de Granada, evento en el que se ha debatido y reflexionado "sobre los temas que les preocupan a los jóvenes", según ha explicado.

El líder de JSA ha querido "resaltar la apuesta de Susana Díaz en materia educativa", y en ese sentido ha defendido que "para los socialistas la educación es un derecho fundamental que ayuda a desarrollar el resto de derechos y un arma poderosa que hace que hombres y mujeres, a través de su esfuerzo, puedan salir de situaciones de exclusión social y desigualdad".

Por eso, ha apostillado, "nos oponemos a los recortes del Gobierno del PP, que buscan desalojar a jóvenes de clases medias y humildes de institutos y universidades para que solo puedan estudiar los jóvenes de las clases más adineradas".

Frente a esos "recortes de Rajoy, Susana Díaz se está dejando la piel para que todos los jóvenes, independientemente del nivel de renta de sus familias, puedan estudiar y llegar donde deseen", ha defendido Durán, que al hilo ha aludido a la congelación, por parte de la Junta y "por cuarto año consecutivo", de las tasas universitarias, siendo Andalucía "la comunidad autónoma que más baja tiene las tasas universitarias".

Así, ha valorado que "un joven que quiera estudiar una carrera en Andalucía va a pagar dos y hasta tres veces menos que un joven que quiera estudiar una carrera en Madrid o Cataluña". Ha remarcado además que "se ha congelado el precio de los posgrados", de modo que, de media, se va a pagar en Andalucía "unos 1.100 euros por un máster, mientras que en Madrid serán 2.500 o más de 4.000 en Cataluña".

Todo ello, ha resumido el líder de JSA, es "la muestra de cómo Susana Díaz ha cumplido con los jóvenes, ha defendido la educación como la mejor herramienta para asegurar la igualdad de oportunidades y siempre como un derecho y no como un privilegio, como la quiere convertir el PP", según ha zanjado.

Mostrar comentarios