JULIO SE DESPEDIRÁ CON UN LIGERO AUMENTO DE LAS TEMPERATURAS

El mes de julio se despedirá con un ligero aumento de las temperaturas el próximo lunes y cierta probabilidad de que entre el jueves 28 y el viernes 29 vuelvan a ascender, según informó este viernes la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
La Aemet detalló que durante este fin de semana se espera que predomine el tiempo estable, con cielos poco nubosos o despejados, en la mayor parte del país, aunque durante la tarde de este viernes es probable que se registren precipitaciones en el área cantábrica y que se desarrollen algunas tormentas, con probabilidad de que sean fuertes localmente en zonas del cuadrante noreste peninsular.
El resto del fin de semana también se esperan algunos intervalos nubosos en el norte de Canarias y litorales de Alborán y cantábrico, donde no se descarta alguna lluvia débil ocasional, y habrá nubosidad de evolución en áreas de montaña del cuadrante nordeste peninsular, siendo además probables los chubascos, el sábado, en el nordeste de Cataluña y en Mallorca.
Este viernes las temperaturas diurnas serán algo más bajas que en días anteriores. Después volverán a ascender en la mayor parte del país, aunque el sábado todavía descenderán en el área mediterránea y en Canarias.
ASCENSO DE TEMPERATURAS
La Agencia Estatal de Meteorología explicó que durante la semana del 25 al 31 de julio es probable que continúen el tiempo estable y los cielos poco nubosos en la mayor parte del país, aunque en el área cantábrica pueden producirse algunas precipitaciones débiles ocasionales e intervalos de nubosidad de evolución diurna en el interior de la mitad norte de la península. No se descarta que llueva débilmente y de forma ocasional en el norte de las Islas Canarias de más relieve.
En cuanto a las temperaturas, la Aemet pronostica que ascenderán el lunes en la península, para mantenerse después con pocos cambios, aunque hay cierta probabilidad de que entre el jueves 28 y el viernes 29 vuelvan a ascender, alcanzando o superando los 36 grados en amplias zonas -exceptuando el extremo norte- del interior peninsular y los 38 en su cuadrante suroeste.
Por último, la Aemet informó de que las precipitaciones desde el 13 al 19 de julio fueron escasas y tan sólo afectaron al oeste de Galicia, norte de Asturias, Cantabria y País Vasco y algunas zonas de Andalucía y el levante peninsular.

Mostrar comentarios