En Viernes Santo, Jesús de Medinaceli es la estrella de las procesiones de Madrid

  • La Semana Santa madrileña celebrará este Viernes Santo, el día de más actividad, con varias marchas programadas.
Jesús de Medinaceli, estrella de la media docena de procesiones que recorrerán Madrid este Viernes Santo
Jesús de Medinaceli, estrella de la media docena de procesiones que recorrerán Madrid este Viernes Santo
EUROPA PRESS

Las calles de Madrid se llenan de cofrades para celebrar la Semana Santa, pero es el Viernes Santo, día en el que se recuerda la muerte en la cruz de Jesús, el que más procesiones congrega en recuerdo a la agonía de Jesús hasta el Calvario.

La procesión del Jesús Nazareno de Medinaceli, con salida a las 19 horas desde la Basílica del mismo nombre es la que consigue reunir a un mayor volumen de público y devoción en Madrid, de hecho, se cuentan en miles los fieles que cada año acuden a esta cita.

A la misma hora, sale a la calle la imagen del Santísimo Cristo de los Alabarderos, desde la parroquia de San Sebastián, en la calle de Atocha, 39.

El Viernes Santo acoge otras tres procesiones del Silencio: una por el Centro de la capital, otra en el distrito de Carabanchel y otra en la localidad de Galapagar.

La primera a las 19 horas de la Iglesia del Santísimo Cristo de la Fe con la imagen de Nuestro Padre Jesús del Perdón, una talla realizada en 1945 por el artista Víctor González Gil.

Organizada por la Hermandad de Cruzados de la Fe, integrada por la Cofradía del Silencio y del Santísimo Cristo, pasará por la calle Atocha, la plaza de Santa Ana, la estación en el convento de San Ildefonso de las Madres Trinitarias y la costanilla de los Desamparados.

Por su parte, la procesión de Carabanchel comienza a las 21 horas en la parroquia de San Sebastián Martir, en el número 1 de la plaza de la parroquia, mientras que la de Galapagar empezará a la misma hora en la Plaza de la Iglesia del municipio.

Más procesiones en el centro de Madrid

A las 18.30 horas sale a las calles la imagen del Divino Cautivo, una talla de Mariano Benlliure, del Colegio Calasancio de los PP Escolapios, que desde la iglesia de San Sebastián, pasa por la calle Atocha, la plaza de la Provincia, la plaza del Conde de Barajas y la Calle Mayor.

La imagen de María Santísima de los Siete Dolores, de 1940, a las 19.00 horas da comienzo desde la Parroquia de Santa Cruz una procesión organizada por la Real Cofradía y Esclavitud de María Santísima de los Siete Dolores, Santísimo Cristo de la Agonía y Descendimiento de la Santa Cruz.

El Santo Entierro tiene lugar a las 20.30 horas en la Parroquia de Santa Cruz con las imágenes de Lignum Crucis Cristo de la Vida Eterna, una talla de Jacinto Higueras (1941); Palio de Respeto detrás de la Urna, con ocho hermanos, y Nuestra Señora de la Paz (1956). Organizada por la Real y Primitiva Cofradía del Glorioso Patriarca Señor San José y Santísimo Cristo de la Vida Eterna.

Mostrar comentarios