Junta afirma que va por "el buen camino" para dejar el absentismo escolar a un 15% en 2020

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Durante su visita a un instituto en Almería, De la Calle se ha mostrado "positiva" y "realista" con el trabajo desempeñado por su departamento hasta ahora ya que "en un año hemos bajado prácticamente dos puntos", según se ha referido.

La titular andaluza de Educación ha reconocido que la región aún se encuentra "sobre la media nacional", si bien ha valorado la "trayectoria" seguida desde 2008 para combatir el absentismo, ya que en 2008 este se encontraba por encima del 37 por ciento mientras que ahora "hemos pasado al 23,1 por ciento".

"Sabemos lo que debemos hacer y cómo hacerlo", ha asegurado la consejera, quien ha valorado que la comunidad educativa esté "comprometida" con este objetivo y los profesionales de la educación lo pongan "como un deber" en su quehacer diario.

Por otra parte, De la Calle también ha indicado que está a la espera de que el Gobierno central confirme de manera oficial los datos económicos con los que contará para poder convocar la oferta pública de empleo, ya que hasta el momento el Ministerio de Educación habría contestado "de palabra" conforme a las pretensiones del Ejecutivo andaluz.

"Cuando lo den por escrito, vamos a sacar la oferta pública de empleo y de esa oferta las plazas que saldrán a oposición", ha explicado la responsable andaluza de Educación, quien confían así que contar con el marco presupuestario necesario para sostener la convocatoria.

Mostrar comentarios