
Durante una visita realizada a las obras, el delegado, acompañado por el alcalde de la localidad, Hugo Palomares, ha explicado que con esta actuación se dota a este municipio gaditano de una "adecuada infraestructura" para la gestión de las basuras, informa la Junta en un comunicado.
Con una capacidad para recibir 350 toneladas de residuos especiales al año, la construcción de esta instalación se enmarca dentro del Plan Director Territorial de Gestión de los Residuos No Peligrosos de Andalucía 2010-2019.
Los puntos limpios son lugares acondicionados convenientemente para la recepción y acopio de residuos domésticos aportados por particulares y que no deben ser depositados en los contenedores habituales situados en la vía pública, ha recordado la Junta.
En el caso de Bornos, esta infraestructura tiene capacidad para gestionar la recogida de muebles y enseres domésticos, chatarras, escombros y restos de obras, tubos fluorescentes, aceites usados de cocina y automoción, pilas y baterías, material de fotografía y radiografías, restos de poda y jardinería, aparatos eléctrico y electrónicos, baterías de automoción, cartuchos de tita y tóner de impresoras, residuos líquidos, vidrios, papel y cartón, envases y ropas y tejidos.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios