ESPAÑA LAMENTA LA MUERTE DE UN OBSERVADOR DE LA OSCE EN UCRANIA Y PIDE UNA INVESTIGACIÓN DE LO OCURRIDO

El Gobierno español lamentó “profundamente” este lunes la muerte de un observador de nacionalidad estadounidense de la Misión Especial de Observación de la OSCE en Ucrania tras la explosión ayer de una mina al paso del coche en el que viajaba en las inmediaciones de Prishib, en la provincia de Lugansk. La deflagración causó heridas a otros dos observadores.
Según informó el Ministerio de Asuntos Exteriores, el Ejecutivo trasladó sus condolencias a los familiares del fallecido, a la OSCE y al Gobierno de EEUU. También deseó el “rápido y completo” restablecimiento de los heridos.
Al mismo tiempo, el Gobierno español reclamó la puesta en marcha de una investigación de lo sucedido y que se depuren las responsabilidades que se deriven de la misma.
Por último, aprovechó para reconocer la “importante contribución” de la OSCE al cese de hostilidades en Ucrania y a la seguridad en Europa, así como la “entrega” y “profesionalidad” de sus observadores que, “con su esfuerzo y trabajo en una situación de riesgo elevado, contribuyen a la paz y a la promoción de los derechos humanos y valores democráticos en el continente”.

Mostrar comentarios