De Llera destaca la respuesta "rápida y eficaz" de la Junta para paliar los efectos del temporal en Málaga y Cádiz

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En su respuesta a una pregunta parlamentaria del PSOE, De Llera ha señalado que desde el primer momento el Gobierno andaluz, con su presidenta, Susana Díaz, al frente, "no perdió un minuto en movilizarse y trasladarse a los municipios más castigados", donde, de manera conjunta con ayuntamientos, diputaciones y Gobierno central, se llevó a cabo una acción coordinada para minimizar las consecuencias del temporal, actuando con la mayor celeridad.

Según ha informado el consejero, los centros de Emergencias 112 Andalucía gestionaron entre el 27 de noviembre y el 4 de diciembre pasados un total de 2.175 incidencias, 1.697 de ellas registradas en poco más de un día. La mayoría de los avisos fueron por anegaciones, seguidos de las anomalías en los servicios básicos, incidencias de tráfico en la red de carreteras y desprendimientos de árboles y mobiliario urbano.

"Ha sido una labor que, pese a las dificultades y la gravedad de la situación provocada por un episodio de lluvias tan intenso, ha funcionado correctamente, con los efectivos de las distintas administraciones que han demostrado sobradamente su profesionalidad y eficiencia durante estas duras jornadas", ha destacado De Llera.

No obstante, el titular de Justicia e Interior ha subrayado que una vez finalizadas las fuertes lluvias, aún no se han dado por concluidas las actuaciones, ya que ha llegado el momento de la recuperación, en la que "es más preciso aún la acción coordinada de todas las administraciones públicas y sectores implicados".

El Consejo de Gobierno andaluz ha autorizado esta misma semana una financiación extraordinaria de 15,3 millones de euros para las obras de emergencia en infraestructuras viarias, hidrológicas y educativas de titularidad autonómica dañadas por las lluvias torrenciales en las provincias de Cádiz, Huelva y Málaga.

Mostrar comentarios