Logroño cuenta con más de 4.600 metros cuadrados de parterres con flores de invierno

  • La ciudad de Logroño cuenta en este momento con más de 4.600 metros cuadrados de parterres -300- en los que hay plantadas hasta 52.655 flores de la temporada de invierno, que, el próximo mes de mayo, serán sustituidas por las plantas de verano, con lo que, al año, en torno a 100.000 plantas de flor salen del Vivero Municipal con este fin.
Logroño cuenta con más de 4.600 metros cuadrados de parterres con flores de invierno
Logroño cuenta con más de 4.600 metros cuadrados de parterres con flores de invierno
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, ha visitado este viernes el parterre ubicado en la calle Gran Vía, junto a la confluencia con las calles María Teresa Gil de Gárate y Múgica, donde el pasado verano se colocó un panel en representación de las flores que pueblan los jardines de Logroño en cada época del año.

En esta ocasión, se representan doce de estas especies vegetales "con el fin de que los logroñeses conozcan cuáles son algunas de las especies florales que adornan los espacios verdes de la ciudad".

Cuca Gamarra ha reseñado que el "espectacular" estado de los jardines, que debido al tiempo luce durante estos días en todo su esplendor, se ha convertido en "un atractivo y una seña de identidad para la ciudad", que se une a otros factores "que hacen de Logroño una ciudad acogedora y amable".

Y, en el caso del panel interpretativo visitado hoy por la alcaldesa, "un recurso más de Educación Ambiental que contribuye a concienciar a los logroñeses en el respeto a la naturaleza".

FLORACION.

La alcaldesa ha informado que la floración que ahora se aprecia en los jardines procede de la plantación realizada en invierno, entre los meses de octubre y enero, en función del ciclo vegetativo de cada especie.

En total, se plantaron 52.655 plantas de flor "que con la llegada de la primavera han llenado la ciudad de color y admiración tanto de nuestros visitantes como de los propios logroñeses". Las plantas se disponen en unos 300 parterres de flor que ocupan una superficie de más de 4.600 metros cuadrados.

Cuca Gamarra ha ensalzado el trabajo que realizan los operarios municipales de Jardines y del Vivero municipal, "que nos permite presentar Logroño como una ciudad cada vez más atractiva, con mayor calidad ambiental y más respetuosa con su medio ambiente".

La plantación realizada esta campaña contempla las siguientes variedades de flor, todas procedentes del vivero municipal: 9.144 pensamientos blancos y rojos; 8.883 caléndulas; 8.000 tulipanes; 4.332 brassicas rojas y blancas; 4.120 viola amarilla; 3.512 viola azul; 2.482 clavel mezcla; 1.942 clavel blanco; 1.815 clavel escarlata; 1.470 pacarete (bellis); 1.410 pensamientos mezcla; 1.350 prímulas; 1.290 anthirinum; 1.185 miossotis; 945 mathiolas; 465 godethias; y 300 Callistepus.

Entre estas especies cabe destacar la bandera de Logroño y la 'Ñ' del Parque de San Miguel, formada con pensamientos rojos y blancos, y la Copa de Vino de la rotonda de la calle Chile. También sobresalen los tulipanes de la calle Gran Vía y de la fuente de Murrieta.

Las especies florales de esta temporada se sustituirán con las que se planten en el mes de mayo, con el fin de que esté finalizada la plantación de verano para las fiestas de San Bernabé. Contando ambas temporadas, cada año salen del Vivero Municipal más de 100.000 plantas de flor.

Mostrar comentarios