MADRID. SALTA LA ALARMA DE HUMO EN NUEVOS MINISTERIOS POR LA FRENADA DE UN TREN

- Un espeso humo blanco ha invadido el andén 6 de la estación de Cercanías. Las alarmas de detección de humo se han activado esta tarde en la estación de Nuevos Ministerios tras la frenada de un tren de Cercanías, lo que ha provocado un espeso humo blanco en todo el andén 6 y alrededores. Al lugar han acudido una dotación de Bomberos, Policía Municipal y Policía Nacional.
Los hechos han tenido lugar en torno a las 19.30 horas, cuando un tren ha realizado una parada casi en seco provocando un humo denso a causa de la fricción entre las ruedas y la vía, explicaron a Servimedia fuentes de Renfe y Emergencias Madrid.
Los viajeros han tenido que cubrirse la nariz con bufandas y otras prendas porque el olor se hacía insoportable. Al principio, los servicios de emergencia consideraron que podría haber un foco de fuego, algo que han descartado al poco tiempo tras revisar el andén.
El tren en el que se ha activado el sistema de frenada ha tenido que ser remolcado, lo cual ha supuesto demoras de unos 20 minutos en los trenes que circulaban entre Atocha y Alcobendas o Colmenar Viejo, problema que ya ha sido subsanado.

Mostrar comentarios